Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

La Semana Santa en Estíbaliz con su Jubileo

El Santuario de Estíbaliz, corazón de la Diócesis y casa de la Madre de todos los alaveses, sigue viviendo con intensidad su Jubileo concedido por el Papa Francisco hasta el próximo 6 de mayo.

Por eso, y como está siendo una constante durante todo el curso litúrgico, las monjas que custodian este lugar –las Hermanas Peregrinas de la Eucaristía– han organizado una Semana Santa abierta a toda la provincia con el objetivo de acercarnos al Señor a través de su pasión, muerte y Resurrección.

Así, desde el miércoles día 20 al viernes 22 de marzo, el Santuari acogerá un Tríduo al Santísimo Cristo tras la Misa de las 18:00h.

El sábado 23 celebraremos la prepascua para niños y adolescentes hasta 17 años de 11:00h a 19:00h con comida y merienda incluida y diversas actividades. Además, ese mismo día a las 17:00h y para jóvenes y adultos se proyectará la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, en el Centro de Acogida.

El 24 de marzo es Domingo de Ramos. Por ello su capellán bendecirá los ramos a las 12:00h en la explanada del Santuario para dar comienzo a la Eucaristía dentro del templo.

Del lunes 25 al miércoles 27 el santuario acogerá a personas que quieran acudir al sacramento de la reconciliación.  Así, habrá confesiones de 17:00h a 18:00h –hora de comienzo de la misa– y después de 19:00h a 21:00h prepascua para adultos.

El Jueves Santo, día 28, celebrarán la Santa Misa de la Cena del Señor a las 18:00h, con una Hora Santa a las 21:30h.

El Viernes Santo, 29 de marzo, tendrá lugar el Sermón de las 7 Palabras a las 12:00h dirigido por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde. A las 15:00h será el Vía Crucis viviente desde la explanada del aparcamiento hasta la plaza del Santuario. A las 17:30h será la Celebración de la Pasión del Señor y a las 19:30h Adoración de la Santa Cruz.

El Sábado Santo a las 12:00h será turno para el Santo Rosario de los Siete Dolores de la Virgen María alrededor del Santuario. La Solemne Vigilia Pascual será a las 20:00h.

El 31 de marzo es el Domingo de Resurrección. Será a las 12:00h con la Misa Solemne de la Pascua de la Resurrección del Señor.