Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Los jóvenes animan la Navidad de Vitoria

Desde las 19:00h del próximo viernes 16 de diciembre, jóvenes llegados de distintos puntos de la ciudad –de parroquias y colegios– y convocados por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Vitoria amenizarán la visita de quienes se acerquen al Parque de la Florida a ver el Belén Monumental que este lugar acoge durante la Navidad.

Comenzarán en la gruta del Nacimiento con un repertorio con clásicos navideños en castellano a los que se sumarán algunos en euskera y también en inglés. A estas jóvenes voces se unirán también algunos de los 21 seminaristas actuales que serán los encargados de portar algunos instrumentos como la guitarra o la flauta.

Tras esta hora de cánticos navideños, la Casa Parroquial de la Catedral Nueva, situada junto a la antigua gasolinera Goya, acogerá un encuentro navideño de los jóvenes de la Diócesis con el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. Desde las 20:00h los asistentes podrán compartir un rato de reflexión conjunta sobre lo más destacado de la Navidad y el motivo principal para celebrar estos próximos días con esperanza y optimismo, a pesar de la situación que vive el mundo.

¡Te esperamos en esta cita para alegrar la Navidad con villancicos y felicitarnos por recordar que hace más de dos mil años, Dios nació en Jesús para estar junto a nosotros!

*Participación libre