Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Canta por Navidad en la Catedral Nueva

En la tarde del próximo martes 20 de diciembre (19:00h) la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, albergará por primera vez en su historia reciente una iniciativa musical abierta a todas las personas que quieran sumarse a ello.

Con el fin de recuperar la tradición de cantar en torno al nacimiento de Jesús, la Diocesis –con la colaboración de los los coros San Viator y Diocesano– te convoca a este canto de villancicos, ¡anímate! Se espera una alta participación de fieles llegados de toda la provincia.

En el amplio espacio de la Catedral Nueva, todos los que asistamos cantaremos villancicos en castellano, euskera y latín. A todos se les repartirá un pequeño díptico con las letras de los villancicos que se entonarán acompañados por el órgano de la Catedral.

El acto comenzará a las 19:00h. Una imagen de Jesús recién nacido nos congregará para cantarle.

En este marco, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, abrirá su corazón y alentará a los presentes con una reflexión sobre la Navidad y cómo celebrarla con alegría y esperanza.

Además, antes de finalizar este canto popular, la Diócesis hará un homenaje con profundo agradecimiento a Floren Unzueta, quien está desde hace años al servicio de la música como organista y archivero musical en varios templos como, por ejemplo, la Catedral de María Inmaculada, la Catedral de Santa María, el Seminario Diocesano y otras parroquias de la ciudad de Vitoria y de Álava.

Os esperamos a todas las personas que queráis comenzar esta Navidad cantando al Niño Jesús en este céntrico templo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.