¡Viva la Virgen Blanca! Gora Andra Mari Zuria!

Vitoria vuelve un año más a celebrar a su Madre y Patrona, la Virgen Blanca. El santuario de Nuestra Señora y la plaza que lleva su nombre se convierten durante unos días en el epicentro de las fiestas en su honor. Calles y plazas de toda la ciudad se llenan de vitorianos y vitorianas para decirle a su Madre del Cielo que la quieren y que celebran su patronazgo con alegría e ilusión.

-Homilía del Obispo de Vitoria en las Vísperas (4 de agosto)

-Homilía del Obispo de Vitoria en la Misa Pontifical (5 de agosto)

Abre aquí el Programa de actos religiosos.

Del 4 al 9 de agosto, Vitoria-Gasteiz se pondrá de nuevo el pañuelo al cuello para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen Blanca. Una vez cumplida la novena que comienza el miércoles 26 de julio en la parroquia de San Miguel, la agenda religiosa llegará a su culmen. Por ello, el Obispado de Vitoria invita a toda la ciudadanía a participar en todos los actos que organiza la Cofradía de la Virgen Blanca y que comienzan en la tarde del 4 de agosto.

Lee la Carta del Obispo de Vitoria por las Fiestas en honor a la Virgen Blanca 2023.

Agenda Fiestas de La Blanca 2023