Visitas a la Catedral María Inmaculada en verano

La Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia, abre sus puertas de nuevo este verano en un variado programa de visitas en las que los visitantes podrán disfrutar de diferentes aspectos de este céntrico e imponente templo de nuestra ciudad que, sin duda, merece la pena ser visitado no solo por turistas sino por los propios vitorianos y vitorianas.

En esta ocasión se ofrecen tres tipos de visitas, que pueden concertarse previamente en el teléfono 945 101070

“MI VISITA” (como en las dos ediciones anteriores)

Visita histórico-artística completa al conjunto de María Inmaculada con subida a la terraza sobre el pórtico principal.

• Días:
    • Desde el 11 de julio al 1 de septiembre.  (25 de julio y el 15 de agosto estará cerrado. El 4 de agosto solo por la mañana)
    • De Miércoles a sábados.
    • Domingos, lunes y martes no hay visitas.

• Hora: 11:15 h y 16:30 h. Duración una hora y cuarto.
  • Punto de encuentro: Puerta Sur (acceso al Museo Diocesano de Arte Sacro)
  • Tarifa normal: 5 € /persona (gratis los niños menores de 12 años)
  • Tarifa reducida para grupos: 3 € /persona.

“UNA NUEVA VISTA DE VITORIA-GASTEIZ”

Subida a la terraza de la Co-catedral . Sólo para personas con movilidad normal.

• Días:
    • Desde el 11 de julio al 1 de septiembre.  (25 de julio y el 15 de agosto estará cerrado. El 4 de agosto sólo por la mañana)
    • De Miércoles a sábados.
    • Domingos, lunes y martes no hay visitas.

• Punto de encuentro: Puerta Sur (acceso al Museo Diocesano de Arte Sacro)
  • Hora: 12:45 h y 17:45 h. Tres cuartos de hora.
  • Tarifa reducida para todos: 3 € /persona.

La co-catedral de María Inmaculada se encuentra a caballo entre el casco medieval y el ensanche decimonónico, está ubicación convierte a su azotea en un mirador privilegiado. Ven y podrás disfrutar de una imagen icónica de Vitoria-Gasteiz, las 4 torres  de su casco medieval y del  “mar verde” de la Green Capital.

“LA CATEDRAL DE NOCHE”.

• Días: 27 de julio, 10 y 24 de agosto.
  • Hora: 22:00 h. Duración una hora.
  • Tarifa: 8 € /persona.

Cuando el sol se pone la  co-catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva) se cubre con un manto de sombra y crepúsculo que se hace girones gracias a la iluminación nocturna de sus vidrieras. Su rotunda arquitectura se desvanece  para construir un edificio  de cristal de intensos colores.  Esta visita ofrece disfrutar de esa imagen inolvidable y descubrir la historia de sus vidrieras y de algunas de las obras artísticas más importantes de la diócesis.  Ven y sueña en la catedral de noche.