Vitoria celebra con devoción a la Virgen del Carmen

Todos los años los Padres Carmelitas de Vitoria-Gasteiz convocan a todos los fieles de la ciudad y de la Diócesis a poner los ojos en la Madre del Señor bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Por ello, su céntrica y amplia iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo, ubicada en la calle Manuel Iradier 2, acogerá desde el domingo 7 de julio y hasta el lunes 15, fiesta de la Virgen del Carmen, una serie de actos para esta ocasión.

En esos días se celebrará la Novena. Habrá misa todos estos días oficiada por los hermanos carmelitas a las 09:00h, 12:00h y 19:00h (con rosario 20 minutos antes).

• El domingo 7 y el domingo 14 habrá misa a las 10:00h y a las 13:00h. Además, el 14 será el Día Misional Carmelitano en el que las colectas del día irán destinadas a las misiones que los carmelitas lideran en zonas pobres del planeta.

• El lunes 15, víspera del día grande, será una jornada dedicada a las Cármenes –Karmeles, Carmelos, Carmiñas y Carme– donde mujeres que llevan el nombre de Santa María del Carmen harán una ofrenda floral –en la misa de 19:00h– a los pies de la Virgen que preside el retablo mayor de este templo construido en el año 1900.
  • El martes 16 de julio toda la Iglesia celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Comenzará el día a las 08:30h con el Rosario de la Aurora, seguido de la Santa Misa, a las 09:00h. Después habrá una misa cada hora de 10:00h a 13:00h –siendo esta última presidida por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde– y de 18:00h a 19:00h. Al finalizar cada Eucaristía habrá una consagración a la Virgen del Carmen.

El predicador en esta edición de la festividad de Nuestra Señora del Carmen será el Padre carmelita Nelson Londoño.

Además, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen y día de las gentes del mar, la Conferencia Episcopal Española nos invita a sensibilizarnos sobre el mar y quienes viven y trabajan en él.