Vuelve a la Casa del Padre Juan José Ortiz de Pinedo

En la noche del 5 de mayo volvía a la Casa del Padre, a los 94 años de edad, el sacerdote diocesano D. Juan José Ortiz de Pinedo Salazar, natural de la localidad alavesa de Leciñana de la Oca.

Ingresó en el Seminario de Vitoria para ser ordenado sacerdote en 1952 con 24 años en la ciudad de Barcelona. En aquel año la capital catalana acogía el Congreso Eucarístico Internacional convocado por el Papa Pío XII y por esta ocasión, 820 seminaristas de toda España, entre los que se encontraba este joven alavés, se desplazaron hasta Barcelona para ser ordenados sacerdotes.  En 1953 el Obispo de Vitoria, Monseñor Bueno Monreal, le nombró formador en el Seminario Diocesano. Con la bendición de la nueva parroquia de San Juan Bautista, en el entonces joven barrio de Judizmendi, Ortiz de Pinedo se convirtió en su primer párroco desde 1966 para después pasar por las parroquias de Nuestra Señora de los Desamparados, San Vicente de Arriaga y Coronación de Nuestra Señora, además de por varios pueblos.

En 1990 fue designado capellán de los cementerios de Vitoria, puesto que ocupara hasta 1999. En la actualidad, era el sacerdote con mayor edad de la Diócesis, nacido en 1928.

El funeral por el eterno descanso de su alma será el sábado 7 de mayo a las 18:00h en la parroquia de la Coronación y estará presidido por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.