Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

El 1 de mayo, junto a Santa María de Estíbaliz

El 1 de mayo comenzamos el Mes por antonomasia dedicado a María, Madre de Dios y Madre nuestra. Para ello, el sábado el Obispo de Vitoria junto con los monjes benedictinos de este cerro alavés, celebrará la Misa Mayor –a las 11:00h– en honor a la patrona de Álava, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de Estíbaliz. Por motivos de aforo, no será en el Santuario, sino en el Centro de Acogida, que es un lugar mucho más amplio. A esta celebración acudirán representantes de la Diputación Foral y de las Juntas Generales.

La tradicional misa para personas con problemas de audición, en colaboración con ASPASOR, Asociación de Sordos de Álava, será a las 12:15h también en el Centro de Acogida.

Además, un grupo de personas realizará la habitual Marcha a Estíbaliz para ese día, andando. La salida será a las 8:15h de la mañana desde la rotonda de Esmaltaciones (cruce de las calles Heraclio Fournier-Zumaquera, junto al retoño del Árbol de Guernica) para llegar a las misa de 11:00h. La vuelta se hará de manera particular, no habrá servicio de autobús.