Evangelio del día: «¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?». Mt13,54-58
«¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?». Mt13,54-58

Cita del Papa Francisco: 24 horas para el Señor en Vitoria

Un año más, la Diócesis de Vitoria se suma a la iniciativa del Papa Francisco para acercarnos al misterio de nuestra fe denominada '24 horas para el Señor'.

Nuestro Obispo, D. Juan Carlos Elizalde, ha escrito esta carta para animar a todos los fieles a participar en esta cita.

De esta manera, el Santo Padre convoca a todos los seguidores de Cristo de todo el planeta los días 8 y 9 de marzo de 2024 para dedicar toda una jornada a la adoración y a la oración ante Jesús Eucaristía.

Este año bajo el lema 'Caminemos en una vida nueva' (Rom.6,4), la cita principal y de carácter diocesano se celebrará en la Capilla Pública del Seminario de Vitoria, si bien se invita a todas las parroquias de la Diócesis a secundar esta convocatoria del Papa y facilitar la participación en todos los templos.

En el Seminario comenzará el día viernes 8 de marzo, a las 13:00h, con una Eucaristía y finalizará a esa misma hora el día siguiente, sábado 9, con la Eucaristía final también a las 13:00h.

Estará permanentemente expuesto el Santísimo Sacramento durante las 24 horas de esta convocatoria papal. La Capilla permanecerá abierta de manera ininterrumpida. La noche la cubrirán los 20 seminaristas que se forman en este Seminario organizados por turnos. Durante todo el día habrá posibilidad de celebrar permanentemente el Sacramento de la Reconciliación con sacerdotes turnándose para ello.

El sábado día 9, además, coincidirá la celebración del Retiro Diocesano de Cuaresma, por lo que se invita a todos a participar en la meditación de nuestro Obispo D. Juan Carlos, que será a las 10:00h, y que será en la Capilla Pública dentro de estas '24 horas para el Señor'.

La Diócesis de Vitoria anima a todos los fieles a participar en cualquier momento dentro de esta franja horaria –de 13:00h a 13:00h– y así adentrarnos en esta Cuaresma en la presencia real de Jesús en la custodia, estar cerca de Él en este tiempo donde se nos apela a la conversión. También será un momento propicio para rezar por la paz en el mundo, por el Papa Francisco –quien nos convoca– y la Iglesia, y por toda la Humanidad, especialmente por los pobres, los enfermos, los últimos y los descartados.

¡Os esperamos!