Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

30 de julio: Jornada Mundial contra la Trata de Personas

• ¡Participa en la Vigilia de Oración!

El sábado 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. En nuestra Diócesis, la Delegación de Migraciones llama a orar por esta triste realidad y tenerla en cuenta en todas las celebraciones y eucaristías de ese mismo fin de semana.

Además, estamos invitados a participar en la Vigilia de Oración que se celebrará en la iglesia de San Antonio –a las 20:15h– bajo el lema 'La fuerza del cuidado: menores, prostitución, mujer, captación en redes sociales, explotación laboral…'

Zainketaren indarra, hots: adingabeak, prostituzioa, emakumea, sare sozialetako atzematea, lan esplotazioa, …”

Vigilia-compromiso en Vitoria-Gasteiz

Participa y manifiesta tu rechazo a esta lamentable realidad.

Fecha: Sábado 30 de julio.
Hora: 20:15h, tras la misa vespertina.
Lugar: Iglesia de San Antonio (Plaza del General Loma).
Organiza: Delegación Diocesana de Migraciones.

¡Te esperamos!

Compartimos contigo la carta que con motivo del 'Día Mundial contra la Trata de Personas' ha publicado Luis Fernando Corcuera, delegado de Migraciones de nuestra Diócesis.

Lee aquí la carta (pdf)

Subsidio/recursos para la liturgia (pdf)

Cartel de la jornada (pdf)

¿Sabías que...?

• En 2018, hubo alrededor de 50.000 víctimas de la trata de personas y 148 países denunciaron su existencia.
  • El 50 % de las víctimas detectadas fueron objeto de trata con fines de explotación sexual, y el 38 % fueron explotadas para realizar trabajos forzosos.
  • Las mujeres siguen siendo las principales víctimas. Las mujeres representan el 46 % y las niñas el 19 % de todas las víctimas de la trata.
  • A nivel mundial, una de cada tres víctimas detectadas es un niño.
  • La proporción de niños y niñas entre las víctimas de la trata detectadas se ha triplicado, mientras que la proporción de niños varones ha aumentado cinco veces en los últimos 15 años.

Enlace: Explotación de los trabajadores migrantes y herramientas para su protección

Enlace: Una historia real, 'Ayudando a supervivientes de la trata de personas a empezar de nuevo'

Enlace a la página web de Naciones Unidas