Festividad de Santiago Apóstol

El pasado domingo 22 de julio el Túnel de San Adrián fue el marco del encuentro anual de las Asociaciones del Camino de Santiago alavesa, vizcaína, guipuzcoana y burgalesa. El obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde procedió al acto de la bendición de los bastones y  presidió la celebración de la eucaristía en ese entorno natural, que  forma parte del Camino de Santiago por el interior y es uno de los puntos más espectaculares del parque natural de Aizkorri - Aratz. Este encuentro anual tiene lugar en las vísperas de la festividad de Santiago, el 25 de julio.

La fiesta de Santiago Apóstol, es celebrada de manera especial por la amplia comunidad gallega residente en Vitoria Gasteiz. Los actos festivos son organizados por el Centro Gallego de nuestra ciudad. Desde hace dos años, la eucaristía se celebra en la Catedral Santa María, a las doce del mediodía. Este año será presidida por nuestro obispo, Don Juan Carlos Elizalde. La Catedral Santa María  es parte del Camino de Santiago. De hecho, la capilla de Santiago anexa de la Catedral , fue construida en el s. XIV, y es sede actualmente de la parroquia de Santa María.

Tras la celebración de la eucaristía se realizará la procesión con el Santo hasta el Parque del Norte donde la comunidad gallega se celebrará la recepción de autoridades y continuarán la jornada festiva.