Encuentro de los peregrinos a Tierra Santa

“Hic Verbum carum factum est – Aquí el Verbo se hizo carne”, es la inscripción que se encuentra en la Basílica de la Anunciación de Nazareth. Con una referencia al significado de esta inscripción cerró Don Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, el encuentro con los peregrinos que van a participar en la peregrinación diocesana a Tierra Santa desde el próximo 1 de julio. “La fuerza de Tierra Santa es el aquí – hic. Aquí nació, aquí murió, aquí resucitó”, explicaba nuestro obispo.

En este peregrinación van a participar 97 personas y estará encabezada por el Obispo de Vitoria. Matrimonios, agentes de pastoral, feligreses, seis sacerdotes… Todos unidos por una misma intención de vivir esta peregrinación como hermanos y hermanas. Como desatacaba el obispo, “la peregrinación es también una forma de crear redes de afecto y fraternidad,  es otra forma de hacer Iglesia”.

“Nosotros no vamos a visitar la tierra de un difunto. Por la Fe sabemos que Jesús está vivo y en nuestra humilde vida notamos la acción del espíritu de Jesús. Sabiendo que está vivo queremos tocar las raíces de lo que pasó: lugares, personas… esta experiencia de Fe cambia notablemente nuestra manera de escuchar los relatos de la Biblia. Nos remite al encuentro con una persona” añadía.

La peregrinación será una oportunidad de cuidar las celebraciones, de visitar los Santos Lugares como una oportunidad de inmersión en la Palabra de Dios. También la peregrinación es una manera de apoyar ayudar a los cristianos en Tierra Santa, que son auténticas víctimas de las tensiones entre musulmanes y judíos. Las familias cristianas de Belén, de hecho, viven de las peregrinaciones.

Tras las exhaustivas explicaciones técnicas del viaje, Esperanza Gómez de la Iglesia, responsable de Peregrinaciones de la Diócesis de Vitoria, anunció la intención de compartir la experiencia de la peregrinación en el Diario de Viaje que se irá publicando en la página web de la diócesis y que será elaborado por los propios peregrinos, que enviarán sus crónicas.

Con el rezo del ángelus finalizó este primer encuentro. La siguiente cita, el 1 de julio y ligeros de equipaje, a las 4.15 de la mañana, en la Gasolinera Goya de Vitoria Gasteiz. Buen Viaje!

Ver los comentarios (0)