Silencio y Acción: el poder transformador de la meditación
La conferencia de Pablo D´Ors y Olga Cebrián congregó este jueves 28 de junio a más de 300 personas en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana del barrio de Salburua, convocados por el Centro BerriOna también ubicado en la misma zona de la ciudad.
Abrió la charla Olga Cebrián, terapeuta y miembro, al igual que D´ors, del grupo Los amigos del desierto. Comenzó haciendo cantar a la audiencia en coro, porque la canción nos lleva a la meditación y forma un conjunto y como comentó la ponente “la persona que medita está secretamente buscando la unidad”. Habló de lo que significa la meditación, del por qué y para qué se medita y sobre todo del cómo se medita.
Tras la intervención de su compañera, el sacerdote y escritor Pablo d’Ors nos habló de la importancia de la meditación, “una experiencia de consciencia de nuestro propio cuerpo”, y de la necesidad del silencio en nuestra sociedad. Meditación, compasión y bendición fueron los tres pilares en los que sustentó sus palabras el autor. Nos invitó a meditar y a “cultivar el silencio” en una charla distendida caracterizada por un estilo ameno y espiritual.
Finalizó la sesión con un taller práctico en el que se invitó a los asistentes a realizar un ejercicio de bendición. “Cuando meditamos recogemos la energía y esa energía recogida en la meditación se da en la bendición. Una vida es sensata cuando aprendemos a dar y a recibir” explicó d’Ors.