Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Aniversario de la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua en Vitoria

Hace 8 años, el 25 de marzo de 2011, el ya fallecido Obispo emérito de Vitoria, Monseñor Miguel Asurmendi, inauguraba la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua en Vitoria Gasteiz. Esta pequeña capilla está situada en la entrada del convento de las Hermanas Clarisas en la Plaza de General Loma. Desde hace ocho años es lugar abierto de encuentro con el Señor, las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias a un nutrido grupo de 300 personas que la sostienen.

Asun Eguren y Cristina Sánchez son dos de las personas que integran este grupo. Asun recuerda el inicio como un verdadero milagro: "El primer milagro fue que se abriera. Creer en las posibilidades de que fuera real y la fuerza del compromiso fueron claves en ese momento". Pero había algo más importante, que añade Cristina "era el Señor titando de nosotros y de ese empeño. A pesar de las dificultades, salió adelante. Gracias también al sacerdote D. José Luis Unzueta que seguramente desde el Cielo nos mira agradecido".

Este números grupo se organiza por turnos. Sostienen esta capilla y la mantienen abierta para todas aquellas personas que quieran acercarse y dedicar tiempo a la Adoración . "El padre Justo Lo Feudo, Misionero de la Santísima Eucaristía, nos explicó cómo debíamos organizarnos. Cada día está divido en cuatro turnos de seis horas, con un responsable por turno. Y cada una de esas seis horas tiene también un responsable. Con lo cual estamos todos pendientes y no fallamos. Cada adorador se compromete en su hora semanal, que es solamente el 1,68% de nuestro tiempo semanal" - explica Asun.

"Así que el milagro ocurre a diario - continúa Cristina - . Tenemos una preciosa encomienda, el encuentro con el Señor y propiciar que las personas se encuentren con Él. Que le presenten sus vidas, sus anhelos, sus problemas... Y las gracias se multiplican de manera que no es visible, pero si muy real en nuestras vidas".

Con motivo del octavo aniversario de la apertura de la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua el próximo 30 de marzo, sábado, celebrarán un encuentro en el Seminario Diocesano. Comenzarán con una eucaristía de acción de gracias. Seguirán el tiempo de Adoración y meditación y tras la puesta en común finalizarán el encuentro con una comida compartida.