Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Presentación en Vitoria del libro del Dr. Bátiz sobre la eutanasia

En la Diocesis de Vitoria se sigue hablando de vida y de su defensa y promoción.

Así, el lunes 16 de mayo una nueva cita abordará este asunto. A las 19:30h el Salón de Actos de la Casa de la Cultura 'Ignacio Aldecoa', junto al Parque de La Florida, acogerá la presentación del libro  'Cuestiones sobre la Eutanasia. Principios para cuidar la vida de quien sufre' del médico experto en este tema, Jacinto Bátiz.

Esta publicación aborda la auténtica demanda de un agonizante que pide la eutanasia. Ante la situación de que un enfermo diga "acabemos con esto",  plantea cómo se debe comprender este hecho, si se refiere a que desea acabar con su vida o acabar con ese dolor insoportable que padece, o con su angustia o su soledad.

Será su autor, el Dr. Jacinto Bátiz, quien exponga en primera persona sus reflexiones y será presentado por Jesús Carlos Medina, sacerdote diocesano, médico y experto en bioética. Bátiz es director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurce y actualmente dedica parte de su tiempo a hacer pedagogía sobre estos temas de actualidad e interés social.