Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Concierto del Coro Filarmónico Vaticano en la Catedral María Inmaculada

Foto: Coro Filarmónico Vaticano

La Diócesis de Vitoria acogerá proximamente al Coro Filarmónico Vaticano, dirigido por Monseñor Pablo Colino, Maestro de Capilla y Prefecto de Música emérito de la Basílica de San Pedro del Vaticano. El citado coro vuelve a Vitoria para ofrecer una gran misa cantada y un concierto el próximo sábado 27 de abril, a las 12,30 horas, como parte de los actos organizados en este Año Jubilar Mariano en el que se conmemora  el 50º Aniversario de la Consagración de la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia. El prestigioso Coro ofrecerá a la Diócesis este concierto en el día en el que se celebra el Jubileo de la Música Sacra

Monseñor y el Coro llevan viajando más de 30 años con gran éxito por todo el mundo. Llevando por estandarte su singular y delicada música –una verdadera catequesis de Fe– vuelven una vez más a España, país en el que más conciertos han ofrecido después de la Ciudad del Vaticano e Italia. Acuden por segunda vez a Vitoria para ofrecer un único concierto en el incomparable marco de la Catedral Nueva, que, por concesión de la Santa Sede, celebra su Año Jubilar Mariano con motivo del 50º aniversario de su Consagración.

El repertorio escogido para la ocasión comprende desde obras de los grandes maestros de la música sacra como Tomás Luis de Victoria y Palestrina; hasta composiciones de los destacados compositores contemporáneos alaveses Jesús Guridi, Vicente Goicoechea y Julio Valdés. De este último sacerdote y músico fue Monseñor Colino discípulo aventajado en su etapa de formación en el Seminario de Vitoria.

Previamente al concierto tendrá lugar una celebración eucarística de acción de gracias en la que el Coro intervendrá con una selección de obras sacras especialmente escogidas para esta ocasión. La entrada es libre hasta completar aforo.