Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Curso online para ser formador Laudato si'

Desde el Movimiento Católico Mundial por el Clima crean un curso gratuito online para concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y ser así un formador para que en tu comunidad se preocupen por la creación.

Con la encíclica Laudato si' del Papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común, el Movimiento Mundial Católico por el Clima ha organizado desde el 20 de julio un curso gratuito para formar personas en esta materia. Durante estas cinco semanas, quien se inscriba se unirá a una comunidad católica mundial en módulos de aprendizaje que avanzan semana tras semana.

El curso enseñará a:

• Aprender cómo Laudato Si’ es parte de la Doctrina Social de la Iglesia para proteger la dignidad humana y el bien común.
  • Comprender las causas del cambio climático y cómo afecta.
  • Ver tu conexión con esta crisis.
  • Ejercitar el liderazgo en tu comunidad, grupo o parroquia.
  • Conectar con tu fe.
  • Comprometerte en el camino de toda la vida de conversión ecológica.

Los ponentes serán expertos en ecología y medio ambiente de todos los rincones del mundo y en habla española.

Para poder inscribirse, basta con pinchar en este enlace y rellenar los datos para poder asistir online a estas clases que serán en julio y agosto con una duración aproximada de 10 horas distribuidas en 5 semanas, con 2 ponencias a la semana.