Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Datos con rosto, septiembre 2021

• La afiliación al paro ha descendido en 576 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín nº 140 con los datos del paro del mes de septiembre de 2021, donde el número de personas registradas en Álava asciende a 20.135.

1.585 menores de 25 años y 18.550 personas mayores de 25 años. La afiliación al paro ha descendido en 576 personas respecto al mes anterior.

Con motivo de la próxima Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el 7 de octubre, compartimos un extracto de su manifiesto:

La nueva “normalidad” no puede ser la precariedad que venimos sufriendo desde antes de la pandemia. El trabajo es expresión de amor, de entrega, nuestra contribución singular y única a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, sin explotación ni opresión de ningún tipo; es nuestra apuesta por crear comunidad para conseguir que esté a la altura de la persona y su dignidad.

MANIFIESTO DE LA INICIATIVA 'IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE'

Jornada Mundial por el Trabajo Decente, 7 de octubre de 2021.