Datos con rostro: el paro en Álava en abril

• El pasado mes de abril, la afiliación al paro en Álava se redujo en 61 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín mensual con los datos del paro del mes de abril del año 2024. El número de personas registradas en las listas de desempleo de Álava asciende a 18.806 personas. De ellas, 1.488 son menores de 25 años y 17.318 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha disminuido en 61 personas respecto al mes anterior.

Evolución del paro en Álava

Datos con rostro - nº 169

Cuidamos el trabajo para cuidar las personas

“La carencia de un buen cuidado del trabajo tiene como consecuencia el estrés, la ansiedad y la depresión, problemas cada vez más comunes que afectan a gran parte de la población. La salud laboral no solo implica evitar los accidentes o las enfermedades que puedan afectar al ser humano en el ámbito del trabajo, sino también garantizar el bienestar de las personas al desarrollar su profesión. Por tanto, abarca la estabilidad psicológica y emocional de las personas trabajadoras”.