Datos con rostro: el paro en Álava en marzo

• El pasado mes de marzo, la afiliación al paro en Álava se redujo en 35 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín mensual con los datos del paro del mes de marzo del año 2024. El número de personas registradas en las listas de desempleo de Álava asciende a 18.867 personas. De ellas, 1.645 son menores de 25 años y 17.222 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha disminuido en 35 personas respecto al mes anterior.

Evolución del paro en Álava

Datos con rostro - nº 168

Mejorar la productividad laboral

“104 años después de aprobarse la jornada laboral de ocho horas, es momento de replantearse la actualización del tiempo de trabajo máximo legal. Frente al viejo pensamiento de que hay que vivir para trabajar, ahora se trabaja no solo para vivir, sino para hacerlo dignamente, con cierto grado de bienestar y con el objetivo final de ser feliz”.

Saúl Pérez, 'Productividad y reducción de la jornada laboral máxima', en NOTICIAS.