31 de mayo, Día del Laicado

"Hacia un renovado Pentecostés". El Servicio de Laicado de la Diócesis de Vitoria quiere compartir con todos los laicos –desde el impulso que supuso el Congreso de Laicos 2020 Pueblo en Salida– estos materiales para su lectura y reflexión, permitiendo así "dar espacio al soplo del Espíritu en nuestras comunidades y en ellas, impulsar, junto a otros muchos, las dinámicas que puedan testimoniar y canalizar la vida que el Señor quiere generar en este momento de la historia".

Desde este Servicio Diocesano, nos recuerdan que "toda crisis es una oportunidad" y nos animan a "hacer una relectura de todo lo vivido y que ello nos sirva para aprender, valorar y retomar con más fuerza si cabe el futuro y los retos que se nos presentan".

Pinchando aquí, accederás al apartado especial creado para esta ocasión donde destacan estas tres interesantes lecturas para este tiempo que nos ha tocado vivir:

Una, del Papa Francisco "Un Plan para Resucitar".

Otra del sacerdote Carlos Loriente García "El impulso de la crisis para el Pueblo de Dios en Salida".

Y la tercera, un texto de la teóloga Dolores Aleixandre "Lo que asombra es la discreta manera de hacerse próximo del Resucitado"

Con estas tres lecturas y todo los materiales que hemos enlazado, os deseamos un feliz Día del Laicado y que Pentecostés llegue también a todas vuestras vidas. Zorionak denoi!