Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Entre Belén y Jerusalén | Día 4

[video src="https://diocesisvitoria.org//wp-content/uploads/2018/07/reflexion%20D.%20Juan%20Carlos%20en%20Belen.mp4"]

Durante este cuarto día, los peregrinos han recorrido Belén y los alrededores, escenario del Nacimiento y primeros días de Jesús.

En el Campo de los Pastores, el Obispo D. Juan Carlos ha hecho una propuesta al grupo:

en la medida que tengas las manos vacías, podrás acoger al Niño. Y eso no es romántico, eso significa pobreza. En la medida que reconozcas tu pobreza de carácter, tus límites en la relación, tus conflictos, lo que te está amargando en este viaje, lo que has traído como preocupación de casa, lo imposible que no sabes cómo gestionar... en esa medida, en la medida en que tengamos algo de pastores, podremos acoger hoy en Belén al Niño en nuestro corazón. Si tu vida está resuelta, es autosuficiente y no necesitas demasiado ni de Dios ni de los hermanos, vamos a Jerusalén, que hay muchas tiendas. Si no, aquí merece la pena recalar hoy para reconocer nuestro corazón de pastores necesitados de salvación.

Por supuesto, el grupo ha visitado también la Basílica de la Natividad, custodiada por la Iglesia Ortodoxa griega. La Basílica conserva el lugar del Nacimiento de Jesús, marcada con una estrella de plata. También el Pesebre en que la Virgen acostó al Niño recién nacido.

Basílica de la Natividad - Imagen de Asier López de Arcaute

Otros lugares que han visitado los peregrinos han sido la Iglesia de Santa Catalina (bajo la cual está la tumba de San Jerónimo y algunas cuevas de la época del nacimiento de Jesús), la Iglesia de la Gruta de la Leche (donde la Tradición dice que en la Huida a Egipto, la Sagrada Familia se detuvo para dar de mamar al Niño Jesús)

A continuación, el grupo se dirigió a Betania, hogar de María, Marta y Lázaro, amigos de Jesús, y de ahí, a Jerusalén, donde pudieron hacer una primera visita a la ciudad y acercarse al Santo Sepulcro para hacer una visita.
Zoco de Jerusalén

[qode_advanced_call_to_action cta_link_target="_blank" icon_pack="font_awesome" icon="fa-arrow-circle-right" cta_text="Puedes ver también la entrada Belén, campanas de Belén!, de Asier López de Arkaute" cta_link="https://lascronicasdeasier.wordpress.com/2018/07/04/belen-campanas-de-belen/"]