Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

ITV familiar - Pon a punto tu familia

Tomar conciencia de la situación actual de las familias y mejorar su comunicación interna será uno de los objetivos a tratar por este programa.

La Diócesis de Vitoria lanza, a través de su delegación para asuntos familiares, el programa ´ITV Familiar´ para poner a punto el engranaje que día a día mueve a la familia.

“A veces, en las familias necesitamos un tiempo para revisar cómo funcionamos en nuestro día a día. El trabajo, las prisas, las clases de los niños, los compromisos sociales o ciertos contratiempos nos hacen muchas veces perder la prioridad del cuidar y fortalecer la familia” señala Oscar Areitio Badiola, responsable de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria. “Parece que es imposible encontrar un rato para sentarnos con tu pareja o con tus hijos y recapacitar sobre si la marcha diaria es la adecuada” señala Areitio, quien anima a todo tipo de parejas y familias “a pasar esta ITV”. “Con este curso vamos a saber encontrar esos tiempos, a reflexionar sobre las cosas importantes y echar un vistazo a nuestra dinámica familiar para que siga siendo aquello que en su día nos propusimos edificar”.

La primera convocatoria para esta ´revisión familiar´ será el sábado 23 de noviembre en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5. El ´mecánico´ encargado será Diego Velicia, psicólogo llegado desde Valladolid, experto en familias y en resolución de problemas entre parejas e hijos, con casi 20 años de experiencia. El curso comenzará a las 16:00h y se prolongará hasta las 19:00h. En ese tiempo Velicia reflexionará sobre los actuales problemas más comunes en la pareja y con los hijos y dará claves para afianzar el diálogo con un ritmo ágil. Habrá además una puesta en común, mesa redonda y ejemplos prácticos de problemas reales entre parejas y en familias, con un tiempo para un café y compartir impresiones. Este profesional ha atendido a cientos de parejas en otras muchas ciudades españolas y cuenta con varios escritos sobre temas familiares.

Desde la Diócesis de Vitoria se invita a participar a todas aquellas parejas interesadas para poner a punto su maquinaria familiar. Para ello, podrán inscribirse antes del 21 de noviembre en pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamando al 945 148 171.