Formación para las comunidades de Vida Contemplativa

La Vida Contemplativa en nuestra Diócesis de Vitoria sigue caminando junto a toda nuestra Iglesia local y en comunión con Pedro y con toda la Iglesia Universal. En este sentido, la Vicaría Episcopal de Vida Consagrada, cuyo responsable es D. Manuel Gómez-Tavira, quiere impulsar la formación en las comunidades de vida contemplativa de nuestro territorio.

El pasado 15 de enero, el Vicario Episcopal de este ramo escribió una carta dirigida a estas comunidades en las que les detallaba las motivaciones así como lo organizado para el segundo encuentro –el primero fue el pasado 9 de noviembre– que tendrá lugar el jueves 22 de febrero de 2024.

Estará a cargo de D. Juan José Infante, sacerdote y anterior Vicario Episcopal en nuestra Diócesis, quien ofrecerá una doble formación bajo el título 'Vivir con corazón orante'. Este será el orden del día:

• 10:00h Acogida en el Seminario Diocesano y rezo de Tercia en la Capilla
  • 10:30h Primera conferencia
  • 11:30h Café y descanso
  • 12:00h Segunda conferencia
  • 13:15h Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Vitoria
  • 14:00h Comida y tertulia
  • 16:00h Fin de la jornada

La Vida contemplativa monástica, en su mayoría femenina, se ha radicado en el silencio del claustro generando preciosos frutos de gracia y misericordia. Han representado y representan el corazón orante, guardián de gratuidad y de rica fecundidad apostólica, testimonio visible de una misteriosa y multiforme santidad" Papa Francisco