Evangelio del día: «Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará». Jn16,12-15

Gesto de solidaridad por el segundo fallecido en accidente laboral en 2022

Una vez más, y ya son dos en las tres semanas que llevamos de 2022 lamentamos comunicar el fallecimiento por accidente laboral de un trabajador. Se trata de un hombre llamado Marcelo, de 46 años, trabajador forestal fallecido el pasado miércoles 19 de enero. Era vecino de la localidad burgalesa de Villasana de Mena y experimentado como operario forestal. El accidente se produjo en zona boscosa próxima al Alto de Herrera. Marcelo murió al caerle encima una rama de un árbol. El segundo fallecido en Álava, esta vez mientras realizaba tareas de tala y arrastre.

Como cada vez que pierde la vida un trabajador en su puesto de trabajo, desde quienes forman la Pastoral Social de la Diócesis de Vitoria, nos convocan a un Gesto de Solidaridad para el próximo lunes 24 de enero a las 20:00h en la confluencia de las calles Dato con Postas, junto a la entrada sur de la Plaza de España. Con nuestra presencia pública y con nuestro silencio manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y con el mundo laboral. Se hará en silencio y nos acompañará una pancarta con un lema. No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez.

Con una sencilla concentración en silencio en memoria de Marcelo, queremos acercarnos a esta realidad dolorosa y sufriente, así como a los problemas que viven todos los trabajadores y trabajadoras. Además nos invitan a rezar por él en las celebraciones litúrgicas del próximo fin de semana.

Organiza Pastoral Social: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Pastoral de la Salud, Pastoral de Migraciones, Cáritas, Ur bizia, Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz y Comisión Social de la Zona Sur.

Oramos por el eterno descanso de Marcelo y encomendamos el trabajo diario de todos los trabajadores.

© 2021 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia