Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

La Hospitalidad de Lourdes, premio ‘Corazón 2023’

El viernes 29 de septiembre, día Mundial del Corazón, el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa acogerá la gala de premios ‘Corazón 2023’ organizada por la Federación Vasca Cardiovascular.

Para este certamen, la Junta Directiva de esta federación que aglutina a pacientes y familiares con enfermedades cardíacas de Euskadi, ha querido reconocer a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Vitoria con uno de estos galardones. La federación ha destacado que este premio es por la labor que desde la Iglesia alavesa se hace con los enfermos, poniéndolos en el centro y prestándose asistencia y acompañamiento y especialmente por la atención que esta asociación diocesana de Lourdes otorga de manera altruista a todos los enfermos de Vitoria que lo demandan y especialmente por el trabajo que realizan sus voluntarios –conocidos como hospitalarios y hospitalarias– con una enorme dedicación sobre todo durante las Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes.

Precisamente el pasado domingo 24 de septiembre finalizaba esta peregrinación, una de las principales iniciativas que organiza la Hospitalidad de Lourdes de Vitoria a lo largo del año.

La Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Vitoria nació en 1990 como una herramienta más de la Iglesia local para atender a todos los enfermos que lo demandasen así como para organizar y coordinar las peregrinaciones anuales a la famosa gruta de Lourdes. Actualmente cuenta con más de un centenar de voluntarios quienes son el alma de la Hospitalidad.

Recogerá el galardón la presidenta de la Hospitalidad de Lourdes, María Jesus Pinedo, en nombre de los voluntarios de esta entidad. Por la Diócesis de Vitoria acudirá al acto de entrega el Vicario General, D. Carlos García Llata, en representación del Obispo, quien por otros compromisos adquiridos con anterioridad no podrá asistir.

Para asistir a la gala, bastaría con reservar invitación llamando al 665 23 16 35