Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

“Caminando juntos con Javier ”

¡Volvemos a la Javierada! Debido al Covid hemos tenido que esperar 2 años para volver a peregrinar hacia el Castillo de San Francisco Javier. Este año lo haremos bajo el lema "Caminando juntos con Javier". Saldremos el sábado 12 de marzo a las 09:30h. y retornaremos a Vitoria a las 20:30h. aproximadamente. El programa es el siguiente:

• 09:30h: Salida en autobús desde la antigua Gasolinera Goya (calle Monseñor Cadena y Elena 2), que se encuentra próxima a la Catedral María Inmaculada (Catedral Nueva) hasta la Venta de Judas.
  • 11:30h: Salida a pie desde la Venta de Judas hasta Sangüesa (2 horas y media aproximadamente) allí paramos a comer.
  • 14:00h: A esta hora se recomienda comer, pero pueden comer en cualquier momento del trayecto.
  • 15:00h: Salimos caminando desde Sangüesa hasta el Castillo de Javier en el viacrucis (2 horas).
  • 17.00h: Eucaristía ante el Castillo de Javier.
  • 19:00h: Vuelta a casa en autobús desde el Castillo de Javier hasta Vitoria.
  • 20:30h: Llegada a Vitoria (Gasolinera Goya).

En el trayecto te acompañarán sacerdotes y pastoralistas, puedes aprovechar para confesarte, para aclarar dudas y para reflexionar en silencio. Es una ocasión genial para conocer jóvenes de otros colegios, grupos y parroquias, admirar el paisaje, y sobre todo vivir una experiencia de Comunidad, donde personas de todas partes de España e incluso de otros países se encuentran para compartir su fe y devoción al Santo de Navarra. Después de 2 años hay ganas de caminar juntos con Javier aquel camino que lleva hacia el castillo, de encontrarnos con Jesús de Nazareth, en la persona del peregrino que vaya a nuestro lado, en la naturaleza, en la intimidad del pensamiento, en el sacramento de la reconciliación, y por supuesto en la EUCARISTÍA.

El precio por persona es de 10€, y sólo está incluido el transporte. Aconsejamos llevar agua suficiente para el camino, comida, zapatillas cómodas y en caso de lluvia, llevar chubasquero.

Te puedes inscribir enviando un correo a yasel@gazteok.org , o llamando o escribiendo un whatsapp al 674 74 72 73. Cuando te confirmemos que hay plazas disponibles puedes ingresar el pago antes del 7 de marzo indicando en el concepto "nombre y apellido- javierada" en la cuenta de la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes de Vitoria de la KUTXABANK ES87 2095 3150 2710 9019 2666. No hace falta que especifiques que se trata de un grupo en el concepto.  Sólo en caso de que la Javierada sea suspendida por Covid o por alguna otra razón de fuerza mayor, o que la Pastoral con Jóvenes no realice la peregrinación por no tener quórum suficiente devolveremos el dinero a quienes hayan pagado. En caso de que una persona se apunte a la Javierada y no pueda asistir no devolveremos el dinero ingresado.

Importante:

Por respeto al planeta, que es nuestra casa común, NO repartiremos oraciones, ni avisos en papel. La organización de las Javieradas ha elaborado unos materiales muy útiles y fáciles de comprender. Tanto los materiales, como las oraciones e informaciones de interés se pueden encontrar en el enlace https://javieradas.com/ . Abajo podrás encontrar algunos de ellos en formato pdf, los cuales aconsejamos llevar a la peregrinación descargados en el móvil.

Calendario 2022

Invitación del Sr. Arzobispo