Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Jornada Mundial por los Migrantes y los Refugiados

El sábado 26 a las 17:30h una mesa redonda en el Aula San Pablo abordará la situación de los inmigrantes en nuestra ciudad y las consecuencias de esta pandemia en sus vidas.

La Iglesia Católica dedica de manera especial esta semana a concienciar sobre la realidad de los migrantes y refugiados y cómo afecta a nuestros países y también a estudiar la situación por la que pasan muchas personas que se ven obligadas a huir de guerras, enfermedades, persecución, pobreza o hambre en los cinco continentes.

El tema elegido por el Santo Padre para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado es “Como Jesucristo, obligados a huir”, y este año se centrará en el cuidado pastoral de los desplazados internos (DI).

Puedes consultar aquí el Mensaje del Santo Padre Francisco para la 106 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2020 y las Orientaciones Pastorales sobre Desplazados Internos.

En este sentido, la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Vitoria, en la víspera de la Jornada Mundial, ha organizado una mesa redonda con expertos sobre este asunto así como con testimonios y experiencias de personas extranjeras que ya viven en nuestro territorio y sobre su situación a causa de la pandemia del coronavirus. Será el sábado 26 de septiembre a las 17:30h en el Aula San Pablo en la calle Vicente Goicoechea 5, entre a la Catedral Nueva y la trasera del Palacio de la Diputación, y aunque la capacidad es mucho mayor, por cuestiones sanitarias, se limita el aforo a 52 personas.

El domingo 27 de septiembre, día de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Obispo D. Juan Carlos Elizalde -responsable de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana- presidirá la celebración eucarística en la capilla del Colegio escuela Muchachos de Leganes que será retransmitida en directo a las 10:30h en La 2 de TVE.