Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

José Antonio Vega, nuevo sacerdote de la Diócesis

Hoy la Diócesis de Vitoria y toda la Iglesia Universal está de enhorabuena. La alegría de un nuevo sacerdote al servicio del Evangelio, de la Iglesia y de todos los hombres y mujeres desbordaba esta mañana la Catedral de Maria Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Desde esta mañana, cuando el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, ha impuesto sus manos sobre el joven de 30 años, José Antonio Vega Barahona se ha convertido en un nuevo presbítero de nuestra Diócesis, el más joven y la primera ordenación sacerdotal de Monseñor Elizalde.

Más de 500 personas han llenado el aforo permitido dentro de la Fase 3 de la desescalada de la actual pandemia en una muy emotiva celebración presidida por el Obispo y concelebrada por el Vicario General, los rectores y formadores de los Seminarios de Vitoria y por más de 50 sacerdotes. Quedará en el recuerdo de la Diócesis la bonita y muy cuidada Eucaristía en la que ha destacado el orden, el respeto por las medidas de seguridad sanitaria y la buena organización en todo momento. El rito de ordenación fue el punto álgido con la imposición de manos por parte del Obispo y las emotivas letanías con las que el pueblo y los presbíteros invocaban a los santos para la ser guía de José Antonio desde este nuevo día para él.

Al concluir, el nuevo sacerdote ha agradecido a todos los presentes y a quienes lo han seguido en directo a través de las redes sociales el apoyo y afecto recibido. José Antonio ha pedido  a todos su oración. Un matrimonio ha leído la carta que sus padres han hecho llegar para este día desde Managua, la capital de Nicaragua. La emoción contenida se ha apoderado de todos los allí presentes rompiendo en un fuerte aplauso.

Sin duda, una jornada llena de júbilo. ¡Felicidades José Antonio! Zorionak!

Puedes ver las fotografías de la celebración en este enlace.