La Hospitalidad de Lourdes visita a la Virgen Blanca

Este año, por primera vez, la Virgen Blanca ha recibido la visita del grupo de la Hospitalidad diocesana de Lourdes, compuesto por 70 personas. Mª Jesús Fernández de Pinedo, presidenta de la asociación, tuvo la idea: “Muchas personas no van nunca a ver a la Virgen Blanca en fiestas, por las dificultades que tienen”. Los hospitalarios enseguida aceptaron la idea y se pusieron a organizar esta visita tan especial, que ha sido posible gracias a todas las facilidades y el apoyo de la Cofradía de la Virgen Blanca.
El grupo, compuesto por 70 personas, entre enfermas y hospitalarias, se citó a las once y cuarto de la mañana del 6 de agosto en la sede de la Hospitalidad, en la calle Vicente Goicoechea, número 5. Muy animados, partieron a la iglesia de San Miguel. Allí participaron en la eucaristía, a las 12.30 h. , celebrada por el sacerdote Juan Manuel Ochoa de Aspuru. Tras la eucaristía visitaron la capilla de la Virgen Blanca y al finalizar, frente a la hornacina, bailaron el aurresku a la Patrona de Vitoria y realizaron su ofrenda floral.