Evangelio del día: «Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?». Jn14,6-14

Jornada de formación: La Iglesia, un lugar seguro

Las Oficinas de Prevención de Abusos Sexuales y Protección de Menores de las Diócesis de Vitoria y Bilbao han organizado conjuntamente una jornada de formación dirigida al clero así como a los agentes de pastoral.

El Vicario General, D. Carlos García Llata, ha escrito una carta para invitar expresamente a esta cita a todas las personas comprometidas con la actividad pastoral de nuestra Diócesis.

Bajo el título 'La Iglesia, un lugar seguro', esta iniciativa será el jueves 23 de noviembre, desde las 10:30h,  en el Seminario de Vitoria y estará a cargo de María José Díez Alonso, delegada episcopal para la Protección de Menores y Acompañamiento a las Víctimas de la Diócesis de Astorga y miembro del Servicio de Coordinación de Oficinas de Atención a Víctimas de la Conferencia Episcopal Española.

La jornada se divide en dos sesiones
SESIÓN 1: LA IGLESIA UN LUGAR SEGURO

Reflexionando sobre lo vivido
Marco legislativo civil y canónico.
¿Cuál ha sido la respuesta en España?
Creación de Oficinas de Atención a Víctimas
Protocolos de actuación y prevención: su desarrollo y aplicación
Pausa para un café

SESIÓN 2: ACOGIDA, ACOMPAÑAMIENTO Y REPARACIÓN