Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Monte Horeb: Días de oración en Angosto

La Diócesis de Vitoria junto a las Carmelitas Vedruna, ofertamos desde el  año 2000 el programa de Monte Horeb (más información, en jovenesvedruna.org) a jóvenes de más de 21 años. Se les ofrece a lo largo del curso vivir un proceso de oración, reflexión y acompañamiento personal y grupal.

En verano, al finalizar dicha experiencia, se les posibilita el realizar unos días de oración más intensa y sosegada para saborear la experiencia de encuentro con Dios y con Jesús. Pueden unirse otros jóvenes que no hayan participado en Monte Horeb pero que hayan realizado otras experiencias parecidas.

Del 10 al 14 de Agosto nos hemos juntado cinco jóvenes y 3 personas adultas en medio de la belleza del paisaje que se disfruta en la Casa de Espiritualidad de los Pasionistas de Angosto. En un clima de silencio y oración personal y compartida en grupo, apoyados en textos bíblicos, fundamentalmente del Evangelio, hemos profundizado en la persona y vida de Jesús y celebrado la Penitencia Comunitaria y la Eucaristía.

El objetivo era doble:

  • por un lado, ayudarles en su camino de descubrir qué quiere Dios de su vida para vivirla con más sentido y alegría
  • por otro, reanimarles en su deseo de poner su potencial juvenil para construir una sociedad más humana, justa y dichosa.

En palabras de los participantes,

La Experiencia personal y grupal, ha sido muy intensa y enriquecedora, teniendo en cuenta que cada un@ venía de un momento personal único y diferente.

Hemos experimentado el amor de Dios Padre/Madre, así como su Misericordia y Perdón…, hemos aprendido a discernir desde “los ojos de Dios”, y a conocernos mejor a nosotr@s mism@s, desde el silencio exterior, e interior...

La experiencia personal, acompañada y compartida, he hecho que nos anime a caminar con la experiencia y encuentro con Jesús, de una manera más cercana y humana…

Esto nos tiene que ayudar en nuestro crecimiento personal por Jesús, así como su Paz y Sosiego a la hora de hacer más presente a Dios en nuestras vidas, y en la Vidal de los demás,...

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia