Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

La Diócesis de Vitoria reza por Benedicto XVI

El Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, invita a toda la Diócesis de Vitoria a sumarse al llamamiento del Papa Francisco para rezar en estos delicados momentos por el Papa emérito Benedicto XVI, un humilde trabajador de la viña del Señor:

Ayer, 28 de diciembre, el Papa Francisco afirmó con dolor y preocupación que el Papa emérito se encontraba muy enfermo, por lo que pidió oraciones especiales por él.

Así, tras recibir esta noticia, la Diócesis de Vitoria se suma a este llamado del Santo Padre Francisco e invita a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Álava, Treviño y Orduña a unirse en oración en estos próximos días en parroquias, iglesias y comunidades para pedir a Dios que dé fortaleza y paz al Obispo emérito de Roma.

En este difícil momento para él y para toda la Iglesia, la Diócesis de Vitoria quiere mostrar su cercanía, su enorme agradecimiento y su unión al Papa emérito, confiando su vida al Señor y mostrando la comunión con Pedro ayer, hoy y siempre, como garantía de fecundidad pastoral.

Unidos en la oración toda la Diócesis, mi bendición

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria