Evangelio del día: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante». Jn15,1-8

En el Día del Seminario, nueva ordenación sacerdotal y diaconal

El 8 de diciembre, viernes, Día del Seminario y fiesta de la Inmaculada Concepción, la Catedral nueva de Vitoria-Gasteiz acogió a las 18:00h la ordenación sacerdotal de José Ignacio López de Maturana. Se trata de la 4ª ordenación sacerdotal de Mons. Juan Carlos Elizalde en sus 7 años al frente de la Diócesis de Vitoria.

José Ignacio López de Maturana nació en 1970 y es natural de Vitoria-Gasteiz. De padrea alavés y madre vizcaína, Jose Ignacio estudió en el colegio San Viator de la capital alavesa. Tras esta etapa decidió estudiar la carrera de Derecho licenciándose por la Universidad del País Vasco en el campus de San Sebastián en el año 2000. Realizó las prácticas jurídicas y permaneció en el ejercicio del campo de la abogacía hasta 2018, año que ingresó en el Seminario de Vitoria tras un periodo de fuerte discernimiento tras sentir la llamada de Cristo a servirle como sacerdote. Tras realizar sus estudios teológicos y conocer la pastoral diocesana, en junio 2023 fue ordenado diácono. Desde entonces colabora desde esa responsabilidad en la parroquia de San Miguel Arcángel. El 8 de diciembre, Mons. Juan Carlos Elizalde le ordenó sacerdote ingresando así en el clero alavés como nuevo servidor del pueblo de Dios que peregrina en nuestro territorio.

Su primera misa fue el 10 de diciembre, domingo, a las 12:30h en la parroquia de San Miguel Arcángel-Santuario de la Virgen Blanca de Vitoria.

El 8 de diciembre, y también en la Catedral Nueva y en la misma celebración en la que se ordenó sacerdote Jose Ignacio López de Maturana, otro seminarista, Ariel González, fue ordenado diácono, paso previo al sacerdocio.

Pedimos a María Inmaculada su protección y guía para estos dos seminaristas así como para todos los actuales y los futuros.

Imprime aquí el cartel por el Día del Seminario.

Carta por el Día del Seminario 2023