Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Preestreno en Vitoria del documental "Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo"

Ayer jueves se estrenó en Vitoria Gasteiz el largometraje-documental "Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo", dirigida por Gaizka Urresti. El acto, organizdo por Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa, contó con la presencia del Obispo, D. Juan Carlos Elizlade, y una amplia representación institucional.

El documental se comenzó a grabar el mes de abril del 2015, coincidiendo con los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento del cura fundador de las `cooperativas de Mondragón´, donde se sacaron imágenes de las misas y homenajes que tuvieron lugar en Markina y en Arrasate. Se recogieron, además, testimonios de su familia y sus primeros discípulos. El documental se ocupa también de la dimensión religiosa de Arizmendiarrieta, con entrevistas a diversos miembros de la Iglesia local y a personas con responsabilidades en el Vaticano.

El director de la cinta - presentada ya en Mondragón, Bilbao y San Sebastián -  Gaizka Urresti, ha detallado que el trabajo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la experiencia cooperativa, al público católico, a los amantes de la historia y "a todas aquellas personas que busquen nuevas formas de compaginar la prosperidad económica con el desarrollo de la persona”.