Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Reflexión sobre el Sermón de la Montaña en clave de crisis

El Sermón de la Montaña en clave de crisisEl pasado sábado 8 de marzo nos reunimos el seminario unas 100 personas para iniciar la Cuaresma con un encuentro de oración/reflexión con el título “El sermón de la montaña en clave de crisis”.

Había personas de diferentes sensibilidades (celebradores de la palabra en ausencia de presbítero, suscriptores del servicio Tu PALABRA me da vida,….) pero el nexo unión de todas ellas es el interés por  hacer de la Palabra de Dios el centro de sus vidas.

Tras un breve momento de oración el Señor Obispo (don Miguel Asurmendi) nos dio la bienvenida.

El Sermón de la Montaña en clave de crisisTras un primer acercamiento al texto del sermón de la montaña completo, José Antonio Badiola nos iluminó  de forma muy sugerente los textos desde la clave de la situación de crisis que padecemos.

Terminamos el encuentro con un espacio de reflexión personal que combinó textos bíblicos, música e imágenes que fueron guiando la reflexión personal.

Agradecemos a las personas que participaron, tanto en la preparación como en la celebración, de la jornada su dedicación y colaboración y ponemos a disposición de las personas interesadas, los materiales que allí se trabajaron a través del siguiente enlace.