Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Rezo del Rosario por el Día de Nª Sª de Fátima

A continuación, como propuesta de la Delegación de Familia, os dejamos su carta invitando a todas las familias y personas que quieran a sumarse al rezo del Santo Rosario en directo con nuestro Obispo D. Juan Carlos Elizalde, el miércoles 13 de mayo a las 12:30h en directo por Facebook.

Queridas familias,

A finales del mes pasado, el Papa Francisco dirigió una carta a todos los fieles proponiéndonos que redescubriéramos la belleza de rezar el Rosario en casa, con la familia, durante el mes de María. Porque, tal y como nos recordaba el Papa, es precisamente durante el mes de mayo cuando “el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María”. Así, durante este tiempo de confinamiento, la pandemia nos ha hecho ser más conscientes de la vida doméstica y, también, de toda su dimensión espiritual.

Pues bien, la Delegación de Pastoral Familiar recogió inmediatamente el guante lanzado por el Papa y se comprometió con dos sencillas acciones que, durante este mes, realiza a diario. La publicación en sus Redes Sociales de una canción dirigida a la Virgen y de un sencillo testimonio, familiar o personal, de lo que significa rezar el Rosario.

Ahora, en sintonía con todo lo anterior, y casi en los albores de la Festividad de Ntra. Sra. de Fátima, os queremos invitar a rezar el Rosario juntos, como familia diocesana, el próximo miércoles, 13 de mayo, a las 12:30 horas, desde la capilla del obispado y llevado por nuestro Obispo D. Juan Carlos. Conéctate a esa hora en directo al Facebook de la Diócesis.

Por último, os recordamos que al final de la carta del Papa Francisco, podéis encontrar dos oraciones a María, que nos invita a recitar al final del Rosario. Él mismo las dirá durante el mes de mayo, unido espiritualmente a todos nosotros.

Con todo nuestro afecto y cariño,

Delegación de Pastoral Familiar.