Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Rosario con el Papa Francisco el 30 de mayo

Para finalizar este especial mes de mayo dedicado a María, el Papa Francisco pide a todos los cristianos del mundo se unan en el rezo del Santo Rosario y que él dirigirá desde Roma en directo.

El sábado 30 de mayo el Papa nos convoca a todos. Desde la réplica de la gruta de Lourdes en el Vaticano, Francisco rezará el Rosario en directo para todo el mundo, mostrando así una vez más su cercanía a la Humanidad en oración y para pedir a la Virgen su ayuda en medio de la pandemia de coronavirus.

La oración será emitida online en nuestra web y en la página de Facebook de la Diócesis el sábado a las 17:30h.

En el rezo del Santo Rosario estarán presentes un médico y una enfermera, en representación de todo el personal sanitario que ha trabajado en primera línea en los hospitales, una persona curada y una que ha perdido un familiar, un sacerdote, un capellán hospitalario, una religiosa enfermera, un farmacéutico, un periodista, un voluntario de la Protección Civil y una familia joven, en la que un niño nació precisamente este periodo.

Además, en el momento de oración junto al Santo Padre se conectarán en directo los mayores santuarios del mundo. Por Europa, Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czestochowa. Por América, el santuario de la Inmaculada Concepción en Washington D.C., el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México, Chiquinquirá en Colombia, Luján y Milagro en Argentina. En África, el santuario de Elele, en Nigeria y de Notre-Dame de la Paix en Costa de Marfil.