Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Semana para parejas 'Matrimonio es +'

• Del 14 al 20 de febrero

El 14 de febrero, día de San Valentín, patrón de los enamorados y quien arriesgó su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución a los seguidores de Jesús, será el punto de partida para la 'Semana del Matrimonio' que tendrá lugar hasta el domingo 20 de febrero.

Estos siete días son una gran oportunidad para matrimonios, familias y parejas. Por ello, esta iniciativa –que parte de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, e impulsada por todas las diócesis con mucho cariño– quiere abrirse a todas las parejas de nuestra Diócesis de Vitoria.

Se trata de una oportunidad para que los matrimonios renueven su amor. También está ideado para acompañar a aquellos matrimonios que viven alejados de la Iglesia por lo positivo que todo lo organizado puede ser para sus vidas. Y, por supuesto, es toda una declaración de intenciones para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Bajo el lema 'Matrimonio es+’, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria te invita a participar en este fin de semana especial.

19 de febrero, ‘Ruta Romántica’, de 12:00h a 13:30h

(Posibilidad de guardería)
Partiendo del Palacio Montehermoso, los asistentes recorrerán –con las explicaciones de Susana Aréchaga y de Carlos Méndez– los lugares más románticos del centro de la ciudad. Será una ruta donde las parejas podrán dedicar un tiempo de calidad a su amor esponsal, recorriendo diferentes lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad. Además de visitarlos culturalmente desde otro punto de vista, en cada uno de ellos, recibirán diferentes motivaciones que podrán dialogar después, en pareja, durante el paseo. Se acabará con una renovación de los compromisos matrimoniales en la cripta de la Catedral Nueva.

Para inscribirse a la visita basta con enviar un email a pastoralfamilia@diocesisvitoria.org o llamar al 945 14 81 71 (y pregunta por Lourdes o Laura).

19 de febrero, 20:15h, ‘Vigilia’

La cripta de la Catedral Nueva albergará esta vigilia de oración con interesantes testimonios de parejas donde, en un entorno de oración y escucha, fortaleceremos los lazos amorosos de nuestros matrimonios.

20 de febrero, 12:30h, ‘Eucaristía conclusiva’

La Catedral Nueva acogerá esta Eucaristía Conclusiva presidida por D. Carlos García, Vicario General, para dar gracias al Señor por todo lo vivido en esta 'Semana del Matrimonio'.

¡Te esperamos!