El Vicario General en las jornadas de vicarios de Málaga

Del 14 al 16 de marzo, Málaga ha sido sede de las Jornadas para Vicarios convocadas por la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Todos los vicarios de España han trabajado durante tres días para profundizar y analizar aspectos prácticos de la constitución apostólica Praedicate Evangelium (Predicar el Evangelio), donde el Papa Francisco escribe sobre la curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo.

El Vicario General, D. Carlos García Llata, ha acudido en representación de la Diócesis de Vitoria. En Málaga ha compartido la realidad de nuestra diócesis, esto es, cómo llevamos a la práctica lo planteado por el Papa en Praedicate Evangelium.

El alavés Monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, responsable del Dicasterio para los Textos Legislativos, explicó el contenido y la estructura de la Praedicate Evangelium y la estructura diocesana y parroquial que inspira este documento pontificio.

Estas jornadas comenzaron el pasado martes 14 con los saludos y presentación del Obispo que preside esta Comisión, D. José Rico, el Obispo responsable del área de vicarios, D. Agustín Cortés, y el director del Secretariado, Francisco Julián Romero, quien precisamente estará este sábado en Vitoria-Gasteiz en el 'Encuentro de Catequistas' que se celebra en el Aula San Pablo.

Durante estas jornadas, los vicarios han intensificado sus encuentros con mesas redondas, ponencias y talleres para avanzar en las líneas marcadas por esta constitución apostólica.