Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

XXXI Peregrinación diocesana a Lourdes

Casi 240 peregrinos de nuestra diócesis de Vitoria, encabezados por nuestro obispo, D. Juan Carlos Elizalde, viven estos días en el Santuario de Lourdes unas intensas  e inolvidables jornadas. En su XXXI peregrinación diocesana, que la Hospitalidad Diocesana prepara desde los meses previos, rezarán entorno al lema de las peregrinaciones a Lourdes de este año "Haced lo que Él os diga". Como explicaba el obispo en la carta en la que invitaba a participar, muchos de los peregrinos repiten la experiencia "y contagian su entusiasmo a quienes acuden por primera vez, algunos de ellos jóvenes".

El jueves los peregrinos llegaron a Lourdes, donde participaron en la celebración de acogida y, tras la cena, en la Eucaristía que presidió el Obispo. El viernes, temprano en una mañana espléndida, participaron en los Vía Crucis y posteriormente en la celebración de la reconciliación en la capilla S. Joseph. Tras la comida visitaron la gruta y participaron en la procesión Eucarística.  Tras la cena,  en la capilla de S. Joseph,  participaron en la celebración de la eucaristía.

La mañana del sábado comenzará con la celebración de la eucaristía en la Gruta, a la que seguirá la Catequesis sobre el tema del año “Haced lo que Él os diga”, en la capilla Notre Dame. Por la tarde están previstas las visitas y los paseos. Y el día finalizará con la Procesión Marial.

El domingo, tras la Misa internacional a las 9.30 h en la Basílica San Pío X y la posterior celebración de envío, los peregrinos de nuestra diócesis partirán de regreso a casa, sin duda con una gran experiencia vivida y por compartir.