"Y tú... ¿qué ves?" , teatro en la Catedral Nueva

"Y tú... ¿qué ves?" es el título de una obra de teatro sobre la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo que visitará Vitoria en próximas fechas. El 21 de abril, sábado, a las 19.00 h. se representará en la Catedral María Inmaculada de Vitoria. Esta obra está interpretada por niños, jóvenes y adultos —alrededor de 50 personas— de dos parroquias de Navarra: la parroquia del Corazón de Jesús de Pamplona y la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y de Doniantzu de Zizur Mayor.

El objetivo que persigue es ser un herramienta de evangelización, tanto para los directamente implicados en la obra de teatro como para aquellas personas que se acerquen a verla. Todo ello a través de la razón, por parte de Nicodemo, miembro del Sanedrín y gran doctor de la Ley, y la evidencia de Bartimeo, un mendigo a quien Jesús devuelve la vista, que no necesita razones y que sencillamente dirá: "Yo sólo se que antes no veía y ahora veo". Ambos se encuentran en esta obra de teatro para llevarnos, desde un diálogo entre la razón y la fe, a algo tan cierto como es la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

"Se puede decir que la mitad de la obra es Evangelio —porque recoge textos del Evangelio— y la otra mitad son diálogos cuyo objetivo no es otro que llevarnos al Evangelio" explican los organizadores. "Nuestra obra se estrenó a los pocos días de la canonización de San Juan Pablo II, gran amante del teatro. Así que siempre ponemos en sus manos tanto los ensayos como las representaciones" —añaden.

El otro gran objetivo de este grupo teatral es sensibilizar al público sobre la situación de los cristianos perseguidos. Los beneficios que se consigan en la representación serán destinados a la reconstrucción de la llanura de Nínive en Irak.

 

 

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia