Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

7º semana de cine espiritual - Ikusiz Ikasi: Creer en el cine

Del 15 al 19 de abril, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes, en colaboración con el Servicio Diocesano del Laicado (ver programa)

En esta ocasión , los organizadores han elegido cuatro películas con el objetivo de  ahondar en la fe; en la confianza en Dios y en la humanidad, como luz que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos y a comprometernos en el presente para mejorar el futuro.
Las películas elegidas para las sesiones escolares están destinadas preferentemente a alumnos de Secundaria, desde 1º de ESO hasta Bachiller, FP, o similares. Después de ver la película, se trabajará en el aula con una Guía Didáctica (en castellano o en euskera).

Las películas son:

• LA INVENCIÓN DE HUGO (2011) 128 min. Para alumnos de toda la ESO, Bachiller y FP.
  • SOUL SURFER (2011) 106 min. Para alumnos de toda la ESO.
  • MAKTUB (2011) 113 min. Para alumnos de 3º y 4º ESO, Bachiller y FP.
  • CITY OF EMBER (2008) 95 min. Para alumnos de toda la ESO, Bachiller y FP. En euskera.

Además, se llevarán a cabo SESIONES ABIERTAS para tod@s. Antes de la proyección de la película en las sesiones abiertas se ofrecerán unas claves y después habrá un  breve cine-forum para ahondar en el lema de esta semana a partir de la historia que hemos visto.

• MAKTUB: Jueves 18 de abril a las 20h. en los CINES  FLORIDA (Vitoria-Gasteiz) – PRECIO: 3€
  • MAKTUB: Viernes 19 de abril a las 20h. en AMURRIO ANTZOKIA (Amurrio) – ENTRADA LIBRE

La VII Semana de Cine “Ikusiz Ikasi” cuenta con el apoyo del Instituto Foral de la Juventud de la DFA y los Ayuntamientos de Agurain y Amurrio.

Ver los comentarios (0)