Txoripán solidario para celebrar San Andrés

La parroquia de San Andrés, en el barrio de Txagorritxu, festeja un año más al patrón de este templo el 30 de noviembre de 2022.

Tres días antes habrá un triduo a las 19:30h en la capilla interior de la parroquia. El miércoles, fiesta de este apóstol de Jesús, los actos comenzarán sobre las 19:00h con el rezo del Santo Rosario. A las 19:30h comenzará la Misa Solemne en la nave principal de este templo presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde. La eucaristía estará amenizada por el Coro Parroquial de Mondragón, agrupación guipuzcoana con más de 80 años de historia.

Al finalizar la misa, los salones parroquiales albergarán una cata solidaria a beneficio de las personas con menos recursos y en riesgo de exclusión del barrio. Por el precio que cada uno quiera aportar, los participantes podrán degustar un tradicional 'txoripán' recién elaborado por voluntarios de la parroquia además de una bebida. La recaudación se entregará íntegramente a Cáritas parroquial, encargada de atender en esta zona de Txagorritxu a las personas más vulnerables.