Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Cáritas presenta la Memoria de 2015 e invita a practicar la justicia

Cáritas Diocesana de Vitoria nos invita, a las puertas de celebrar la festividad del Corpus Christi, a poner en práctica el mensaje de su campaña institucional "Practica la Justicia, deja tu huella". El mensaje fundamental es practicar un estilo de vida que nos lleve a ser agentes de transformación en nuestra ciudad.

Cáritas invita a dejar huellas de justicia, sostenibles y solidarias, que tengan también en cuenta el cuidado del planeta y de la casa común. Las colectas de las midas del Día de Caridad -29 de mayo - irán destinadas al sostenimiento de la actividad de Cáritas.

Campaña Caritas Corpus 2016También esta semana Cáritas Diocesana de Vitoria ha presentado su Memoria del año 2015, año en el que esta institución de la Iglesia Católica atendió a 5.971 familias en sus despachos de acogida y programas. Los responsables de Cáritas han alertado de que uno de los principales problemas detectados es la cronificación de las situaciones de precariedad y que los apuntes de mejora de la situación tras la crisis económica no se confirman en el ámbito de la actuación de Cáritas.

Toda la tarea desempeñada por Cáritas  es posible gracias a la gran red formada por 39 Cáritas de Base, dinamizadas por 895 voluntarios y voluntarias  que realizan labores de acompañamiento, sensibilización y animación comunitaria en el marco de los programas y servicios de la organización.