Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Comienza la formación para novios ‘Juntos en camino + Q2'

• 4 de diciembre a las 17:00h en la Parroquia de San Andrés

El próximo sábado, 4 de diciembre a las 17:00 h, tendrá lugar en la Parroquia de San Andrés la primera reunión del itinerario de formación y acompañamiento de novios 'Juntos en Camino + Q2'. El delegado de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria, Oscar Areitio, será el encargado de conducir al grupo.

El objetivo de dicho curso consiste en acompañar, preparar y ayudar a los jóvenes que estáis viviendo vuestro noviazgo hacia la vocación matrimonial. A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realiza cuando ya se ha tomado la decisión de casarse, esta propuesta es un acompañamiento para jóvenes que estáis viviendo vuestra etapa de novios a los que se os guía en el discernimiento de vuestra vocación al amor a través del matrimonio y la familia.

En la Delegación de Pastoral Familiar apostamos por la conveniencia de acompañar a los novios ofreciéndoles un itinerario de formación y maduración. El noviazgo es un camino de reconocimiento de una vocación. Una etapa de discernimiento personal para la construcción de un matrimonio y una familia, donde se educa el amor en la entrega, la acogida, la renuncia, el deseo y la voluntad.

La formación se basa en una metodología activa y flexible adaptada a las características de cada grupo y en el que el papel protagonista lo llevan los novios. Consiste en un total de 12 temas que en su mayoría se dividen en tres sesiones, y algunos en dos, a excepción del último, que, como la introducción, es de única sesión. El temario es el siguiente:

Tema 1: Iniciando un camino
Tema 2: Conocerse a uno mismo, para poder amar al otro
Tema 3: Hombre y mujer los creó
Tema 4: La Comunicación
Tema 5: ¿Qué es el amor?
Tema 6: Fidelidad
Tema 7: La belleza de la sexualidad
Tema 8: Resolución de conflictos
Tema 9: La espiritualidad en el noviazgo
Tema 10: La vocación al matrimonio
Tema 11: Proyecto de vida familiar
Tema 12: Dimensión social del noviazgo

Si deseas más información ponte en contacto con la Pastoral Familiar en pastoralfamiliar@diocesisvitoria.net.