Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

Concierto Solidario del coro Canta Cantorum en la Catedral María Inmaculada

El próximo domingo, 7 de abril, la Catedral María Inmaculada acogerá a las 13.00 h. un concierto solidario del Coro Canta Cantorum en beneficio de los proyectos solidarios que desde el Año Jubilar Mariano se quieren impulsar. Se trata de la Casa Kilela Balanda, en la diócesis de Lubumbashi (RD del Congo), de atención a mujeres embarazadas o con hijos pequeños su cargo  y del proyecto formativo de Cáritas Diocesana de Vitoria. La entrada es libre, y durante el concierto se podrá colaborar económicamente con los proyectos del Año Jubilar.

El Coro Canta Cantorum Abesbatza de Vitoria Gasteiz está integrado por alrededor de 50 coristas que con ilusión y dedicación comparten el gusto por cantar y aportar lo mejor a quienes le siguen con entusiasmo. Creado en 2001 con el impulso de padres, madres y profesores de la Escuela de Música Vedruna de Vitoria, en la actualidad está dirigido por Nora Chena, que además de una extensa formación musical , desde muy temprana edad ha estado vinculada al mundo coral.

En esta ocasión irán acompañados al órgano por  el vitoriano Jon Sarasua Pastor, formado musicalmente en el Conservatorio de Vitoria y posteriormente en L´Esc0la Superior de Música de Catalunya , en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en numerosos cursos de clave, órgano y música antigua.

En esta ocasión el Coro Canta Cantorum interpretará el siguiente programa:

• INMORTAL BACH (A Capella) , de JOHANN SEBASTIAN BACH
  • GLORIA IN EXCELSIS DEO  de ANTONIO VIVALDI