Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

El Obispo, a toda la comunidad diocesana, al iniciar el Adviento

Queridos diocesanos:

¡Feliz Adviento! Si la Navidad siempre nos viene por María, con más razón en este Año Jubilar Mariano. El viernes día 7 a las 17h 30’ abriremos el Año Santo y toda la Diócesis podrá peregrinar a la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

La Indulgencia Plenaria como gracia del Jubileo, tal como se explica en la Carta Jubilar, revitaliza nuestras comunidades que participan del Sacramento de la Penitencia, de la Eucaristía y de los proyectos de caridad. El Año Jubilar Mariano es ocasión de crecimiento para todos al reconocernos como una comunidad diocesana amplia en contacto con su pastor y en comunión con el Papa Francisco.

Que el inicio del Año Santo en la Solemnidad de la Inmaculada, jornada en la que se celebra el Día del Seminario, marque para todo el año su carácter especialmente vocacional. Que todos encontremos nuestro lugar y misión en la Iglesia samaritana de Vitoria.

Que este Adviento nos ayude, a mí el primero, a una conversión personal que nos lleve a una conversión pastoral en nuestras comunidades.

Lleno de esperanza y con todo mi afecto, mi bendición.

Vitoria-Gasteiz, 4 de diciembre de 2018

Ver los comentarios (0)