Evangelio del día: «Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo». Lc10,17-24

En medio de vosotros hay uno que no conocéis

  • Un laico/a como tú

Cuando el Bautista dice a sus oyentes “En medio de vosotros hay uno que no conocéis” se refería a Jesús; quien todavía no se había dado a conocer.

Esas mismas palabras pueden repetirse hoy para declarar que millones de hombres y mujeres no han recibido aún el primer anuncio de Jesucristo. Y también para expresar que el mismo Jesús sigue siendo un gran desconocido para gran parte de quienes se denominan a sí mismos como cristianos.

Entre nosotros, incluso cristianos practicantes, se da esa realidad. Poseemos unas ideas o convicciones, aceptamos unas normas, recitamos unas oraciones, acudimos a celebraciones, mantenemos unos compromisos,… pero no llegamos a vivir la relación con Jesús como eje y centro de nuestras existencia.

Si nos preguntan sobre Jesús damos respuestas de libro, pero no somos capaces de compartir una experiencia personal. Sabemos de Jesús lo que dicen los evangelios, lo que se afirma en el credo y enseña la Iglesia… pero no llegamos a vivir la experiencia de un encuentro personal con Él.

Tenemos una nueva oportunidad de “dejarnos encontrar por Él”.

En medio de vosotros hay uno que no conocéis. (Jn 1, 26)

Información

Material correspondiente al 17 de diciembre de 2017, Domingo III Adviento.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia