Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

La importancia de la educación en la fe en los primeros años de vida

El sábado 16 de Diciembre, tuvo lugar, en los locales de la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, la charla que bajo el título “La importancia de la educación en la fe en los primeros años de vida” impartió Francisco Albalá, responsable en la Diócesis de Bilbao del área de familia.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, a la ponencia asistieron algo más de una veintena de padres, madres y catequistas con inquietud sobre el tema del despertar religioso en los niños. En una misma sala, compartida con críos de tempranas edades y en un ambiente de algarabía, Fran basó su clase en cuatro momentos principales:

• El primero en el que habló de la diferencia de la persona y también de su belleza y para lo que empleó una dinámica con fichas de LEGO que sirvió para sentar las bases de lo que vendría más adelante.
  • Con un vídeo de magia introdujo la segunda parte en la que se centró en los cambios de la sociedad actual  y de la mirada, que nos hace ver las cosas de diferente forma dependiendo del ángulo desde el que observemos.
  • Como tercer instante lanzó el interrogante a los asistentes  de lo que entendían  ellos sobre el despertar de la fe y  de que sobre todo, era una actitud que se transmite de padres a hijos y que tiene como referente la figura de Jesús. Una actitud basada en el amor que Jesús nos inculca.
  • Terminó la sesión comentando un vídeo sobre el contagio de las emociones y la idea de que los hijos e hijas son puros imitadores de sus progenitores y que lo aprenden todo de ellos. En este caso lo que se trata de transmitir es la fe en Cristo.

La mañana se cerró con un rato de oración y villancicos compartido entre todos.

Ver los comentarios (0)